miércoles, 23 de abril de 2014

The very Hungry caterpilar - La pequeña oruga glotona

Hoy es el Día del libro, y para celebrarlo, os quería poner este libro que me gusta muchísimo. Está tanto en inglés como en español, pero a mi me gusta leerlo más en inglés al ser sencillo y entretenido.




LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Título original: The very hungry caterpillar
Autor: Eric Carle
Rango de edad: A partir de 3 años
Editorial: Kokinos
PVP: 14 Euros
ISBN: 978-84-88342-34-8

El cuento trata de una pequeña oruga que aunque era muy pequeña, tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Tras semejante comilona, ya no es una pequeña oruga y hasta llega a dolerle la barriga. Finalmente se convierte, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
A través de este cuento hemos ido trabajando en inglés tanto los números como los días de la semana. Incluso se podría trabajar la metamorfosis, aunque eso mejor en castellano ¿no? Espero que disfruteis con los niños con este libro tanto como lo he hecho yo.

Aquí os dejo el libro en castellano:





Aquí el libro despegable narrado por Teresa Corchete





Y aquí os lo dejo también en inglés.




Sobre este cuento he hecho unas manualidades con mis hijas especialmente dedicadas al día del libro. Espero que os gusten:
Para infantil: The very hungry caterpillar
Para primaria: The very hungry caterpillar

O si preferís, hay otras muchas manualidades para trabajar este cuento. Os dejo un enlace a mi carpeta de pinterest y a la de picasa para que podais elegir cual os gusta:
http://www.pinterest.com/naikari25/cuentos-the-very-hungry-caterpillar-crafts/
https://picasaweb.google.com/115192674335336013334/TheVeryHunGryCaTerpillarLaOrugaGloTona

No hay comentarios:

Publicar un comentario